BICENTENARIO DE LA AUTONOMÍA: LA CASA DE CATAMARCA COLABORA EN LA MUESTRA EN EL MUSEO PARLAMENTARIO DEL SENADO DE LA NACIÓN

En la vidriera ubicada en la estación Congreso de la línea A del subte porteño, se exponen distintas manifestaciones relevantes de las provincias por su gran visibilidad e importante circulación de personas.

En el marco del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca, invitada por el senador nacional Dalmacio Mera, la Casa de Catamarca en Buenos Aires aportó los productos y objetos para la vitrina perteneciente al Museo Parlamentario del Senado de la Nación, ubicada en la Estación Congreso de la Línea A de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cooperativa Huayra Huasi, ubicada en la sede de la Casa provincial, ubicada en la Av. Córdoba 2080 de la Capital Federal, colaboró con imágenes de la Virgen del Valle, ponchos, tapices, caminos, objetos en rodocrosita, vinos, aceites de oliva, dulces regionales y cerámicas para vestir de Catamarca a esta importante estación y compartir la celebración de los 200 años de la Autonomía provincial el próximo 25 de agosto.

En esa vidriera se exponen distintas manifestaciones relevantes de las provincias, ya que cuenta con una gran visibilidad y con importante circulación de personas diariamente.

Inaugurada en 1913, la “A” fue la primera línea de subterráneo de Latinoamérica, y la 11° del mundo. Sus estaciones fueron declaradas Monumento Histórico Nacional en 1997.