CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ

Se encuentra ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra, a 63 km de la villa de Antofagasta y a 10 km de la localidad de El Peñón, con una altura promedio de 3.000 m.s.n.m.

El Campo de Piedra Pómez se encuentra ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra, a 63 km de la villa de Antofagasta y a 10 km de la localidad de El Peñón, con una altura promedio de 3.000 m.s.n.m.

Al mismo se accede por una huella desde la RP Nº 43, sólo en vehículo 4×4. Para llegar hasta allí, uno pude tomar las excursiones desde la localidad de El Peñón, Antofagasta, en Belén, o desde Santa María. Si uno posee una camioneta 4×4 se aconseja contratar un guía o baqueano de la zona.

Su geografía se asemeja a “olas petrificadas” en la inmensidad de la puna, con colores que varían según el momento del día y la forma que adopten los rayos del sol, que van desde un tono anaranjado pasando por amarillo, hasta llegar al blanco típico de la piedra.

Uno tiene la opción de pernotar en la localidad de El Peñón o en la Villa de Antofagasta ya que ambas cuentan con servicios de alojamiento, siendo lo más recomendable debido a que no se recomienda bajo ningún concepto acampar en estos lugares por la gran amplitud térmica entre el día y la noche.

Es un lugar único para las personas que buscan algo nuevo y exótico, ideal para los amantes del turismo aventura.

VOLVER AL MAPA…