#CAPACITACION #GESTIONCATA #TURISMO

Las áreas de Turismo y Cultura de la Casa de Catamarca junto a las Secretarias de Turismo de Jujuy y Tucumán realizaron una capacitación turística a los informantes del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las áreas de Turismo y Cultura de la Casa de Catamarca junto a las Secretarias de Turismo de Jujuy y Tucumán realizaron una capacitación turística a los informantes del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes se mostraron sumamente interesados en conocer en profundidad los circuitos turísticos tradicionales y nuevos que nuestra provincia propone.

La capacitación que se realizó en el auditorio del MINTUR tuvo como objetivo principal actualizar la información turística a los agentes encargados de promocionar el turismo nacional&pop en los principales centros de información, como por ejemplo, el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

De esta forma, la Casa de Catamarca hizo énfasis en los nuevos atractivos turísticos como La Casa de la Cultura y el Museo de la Virgen del Valle, recientemente inaugurados. Además los informantes se mostraron interesados en conocer información precisa de La Casa de la Puna, el Parque de los Niños, las Termas de Fiambalá, Antofagasta de las Sierra y los recorridos arqueológicos, entre los que se destacaron el Shincal del Quimivil, en Londres, las Pictografías de La Tunitas y la Ventanita en Fuerte Quemado.

Con respecto a los servicios turísticos y estado de los accesos a la provincia, se brindó información detallada de cada uno de estos puntos y también se les informó sobre la aplicación para teléfonos celulares en la que pueden encontrar detalladamente todos los servicios.