CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – HUALFIN

Se encuentra ubicada a la vera de la RN 40 en la localidad de Hualfin, al norte del departamento Belén, a 346 km de San Fernando del Valle de Catamarca.

La Capilla de Nuestra Señora del Rosario se encuentra ubicada a la vera de la RN 40 en la localidad de Hualfin, al norte del departamento Belén, a 346 km de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fue construida en 1767 aunque en su dintel lleva la fecha de 1770. Además fue bendecida en 1777 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1967. Su arquitectura es típicamente colonial, construida en adobe y madera de algarrobo.

Su interior llama mucho la atención ya que el altar está decorado con pinturas de colores vivos que lo hacen único.

La localidad de Hualfin también posee un gran valor arqueológico, como el “Pucara de Hualfin”, “Lomas de Maray” y “Hualfín Inca”.

Hualfin posee diversos servicios de alojamiento como hosterías y hospedajes, casonas y campings. Además se pueden realizar distintas actividades, como trekking, visitar los sitios arqueológico, como el “Pucara de Hualfin”, “Lomas de Maray” y “Hualfín Inca”.

Si vas a recorrer la RN 40, no te pierdas de descubrir todos los atractivos que tiene esta pintoresca localidad catamarqueña! Ah! Eso sí, no te pierdas de degustar sus vinos y su gastronomía típica!

VOLVER AL MAPA…