CARNAVALES DE MUTQUÍN

Se encuentra a 180 km de San Fernando del Valle de Catamarca y se accede a la misma por RN 38 al Sur, RN 60, RP 46 y luego la RP 133.

La localidad de Mutquín (“Aroma de los Cerros”, en quichua) se encuentra a 180 km de San Fernando del Valle de Catamarca y se accede a la misma por RN 38 al Sur, RN 60, RP 46 y luego la RP 133.

En el mes de Febrero se realizan los famosos carnavales de Mutquín, con la “Comparsa Calchaquí”, integrada por jóvenes que representan año tras año rituales y leyendas ancestrales recurriendo a la memoria oral del pueblo, a las danzas y a las coplas. Esta comparsa está caracterizada con atuendos coloridos y pintorescos (FOTO) que atraen la atención de grandes y chicos.

En esta villa, ideal para ser visitada en verano, se pueden realizar diferentes actividades:
caminata a “Los Chorros” -tres cascadas de agua de vertiente – con una duración de dos horas aproximadamente.

Caminata al “Grumi Monton “, un misterioso espacio compuesto de rocas amontonadas de diferentes tamaños cuyo origen se desconoce y es inexplicable geológicamente.

También hay otras actividades ideales para disfrutar con amigos y familia: cabalgatas, trekking ecológico y safari fotográfico, donde predomina el imponente cerro blanco “El Manchao” (4530 m.s.n.m)

La localidad cuenta con cabañas y un camping municipal.

VOLVER AL MAPA…

No te pierdas este lugar único del Oeste de la provincia!

VOLVER AL MAPA…