CATAMARCA AUDIOVISUAL, EN SU TERCERA EDICIÓN

El día miércoles 17 se realizó la 3ra entrega del ciclo organizado por la Casa de Catamarca, como parte del programa “Cine del País Federal” del Teatro Nacional Cervantes.

El día miércoles 17 se realizó la 3ra entrega del ciclo organizado por la Casa de Catamarca, como parte del programa “Cine del País Federal” del Teatro Nacional Cervantes.

El evento comenzó con la degustación de productos catamarqueños y la promoción turística de la Provincia, en la Sala Azul del Teatro donde está en exhibición la muestra fotográfica “Ancasti: Resplandor del Alto”, de Daniel Sager (disponible para ver desde lunes 15 hasta el lunes 22, cuando se montará la siguiente muestra). Luego, en la Sala Trinidad Guevara se proyectaron una serie de producciones realizadas como contenido de televisión, por parte de las productoras KTA Producciones, Cluster-Diseño Audiovisual y Billboard Contenidos, y de los realizadores Gabriel Vaquet y Rafael Linares.

Finalizadas las proyecciones, los artistas catamarqueños Daniel Sager y Gustavo Martinez conversaron con el público presente, quienes indagaron, entre otros temas, respecto a la ayuda que brinda el Estado a la realización de las producciones. En este sentido, los artistas comentaron que si bien la mayoría son productores independientes, suelen ser contratados por el Gobierno Provincial y sus diferentes dependencias para realizar spots publicitarios como el caso de la Fiesta del Poncho, el Rally-Dakar y otras actividades que se organizan como la Expo-Productiva. Además, destacaron la importancia de la Ley Nacional de Medios Audiovisuales, ya que prevé un 33% de contenido local, lo que significa que los catamarqueños deben generar un gran número de producciones propias. También mencionaron el avance de todo lo referido a contenido de televisión estrictamente, tanto en la calidad como en la variedad, ejemplificando la realización de videoclips para las bandas catamarqueñas, que antes no se estilaba. Todo esto implica más trabajo para los provincianos y también es una herramienta más para difundir a la Provincia, sus talentos, su cultura y sus paisajes.