CATAMARCA AUDIOVISUAL, SEGUNDA ENTREGA

Como parte del ciclo “Cine del País Federal”, organizado por el prestigioso Teatro, la Casa de Catamarca presentó el miércoles 10 la segunda edición de “Catamarca Audiovisual”.

El evento se inició con la exhibición de la muestra “Subo” de Diego Jiménez en el Salón Azul del Teatro, mientras los presentes pudieron degustar productos catamarqueños. Posteriormente, se invitó al público a ingresar a la Sala Trinidad Guevara donde, luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Directora de Relaciones Públicas de la Casa –Valeria Zavaleta-, se proyectaron los cortos “1619”, “Casandra”, “Abejorro” , “El Gesto” (homenaje a Julio Cortázar) y “El Último Lugar” , todos pertenecientes a diferentes ediciones del Festival de Cortometrajes Independientes El Héroe.

Finalizadas las proyecciones, los realizadores catamarqueños, Gustavo Nieva y Sergio Vázquez, conversaron con el público que cada miércoles se da cita en el Teatro y explicaron la importancia que tiene para las productoras la presentación de sus trabajos en la Capital y particularmente en un teatro de la envergadura del Cervantes. Comentaron que uno de los cortos se había realizado en su totalidad en el departamento de Andalgalá, que “1619” tenía un sentido muy particular para el pueblo catamarqueño por la centralidad de la devoción a la Virgen del Valle y que el festival crece año tras año con producciones muy interesantes. Finalmente, invitaron a todos los presentes a presenciar la nueva edición del Festival El Héroe en noviembre próximo, destacando que se realiza en un fin de semana largo, ideal para disfrutar de las bondades de Catamarca.

La Casa de Catamarca agradece profundamente a la familia de Diego Jiménez por permitirnos presentar en este ciclo la muestra “SUBO”.