CATAMARCA PRESENTÓ OFICIALMENTE AL PAÍS LA FIESTA DEL PONCHO 2022

La Secretaria de la Casa de Catamarca y su equipo de trabajo participaron de la presentación oficial de la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con artesanías, música, danza y sabores catamarqueños, el Gobernador Raúl Jalil y el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello oficiaron de anfitriones del evento.

Acompañaron el evento el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el Secretario nacional de Gestión Cultural, Federico Prieto; la Secretaria nacional de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, y Yanina Martínez, Secretaria nacional de Promoción Turística, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Facundo Arana, cara visible de la campaña de promoción turística de Catamarca también acompañó con su presencia el lanzamiento nacional de esta fiesta, así como también Mora Godoy.

Los artesanos que formaron parte de la delegación y que presentaron sus trabajos en el CCK fueron Guillermina Zárate y Ramón Baigorria (textil), David Ignes (joyero), Antonio Solano (cestería en simbol), Bernardo Ocampo (tapices), Marianela Fernández (alfarería) y el diseñador Atilio Páez.

La fiesta tendrá lugar del 15 al 24 de julio en la Provincia de Catamarca. Nos encontramos muy pronto en el #Poncho2022 !!!