CATAMARCA SE LUCIÓ EN LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS

La Noche de las Provincias fue, una vez más, uno de los eventos más destacados del año. La Casa de Catamarca, con el apoyo del Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), abrió sus puertas con “Paisajes de Catamarca” y mostró al gran público de la Capital del país los maravillosos destinos turísticos de la provincia, divididos en caminos principales que incluyeron Puna, Ruta 40, Tinogasta y el Valle Central.

Con personal informando permanentemente a los visitantes sobre cada propuesta y bajo un “cielo” de estrellas de papel, los cuatro destinos se presentaron con fotografías y recuerdos para ser entregados al público: ovillos de lana de oveja para la Puna; bolsistas de pasas de uva para Tinogasta; las nueces para la Ruta 40 y para el Corredor Central, medallas y estampitas de Nuestra Sra. del Valle.

El salón principal de la Casa se colmó desde las 18 hs. Las degustaciones de vinos de altura, quesos de cabra y tomates secos, dulces, confituras de quinoa y algarroba y las infaltables empanadas fueron celebradas por los miles de visitantes que se dieron cita en nuestra Casa, pasaporte en mano para los sorteos posteriores.

La voz del locutor recreíno Martín Cabrera resonó en la Plaza Houssay (diagonal a las instalaciones de la Casa) para presentar la comparsa de Pomán, que vino a mostrar los carnavales catamarqueños y luego a Las Voces del Valle y a Victor Hugo Godoy con su banda. A partir de las 21hs, y ya con presencia de las autoridades, se procedió a la entrega de las Distinciones CATA por parte de la Subsecretaria de la Casa, Dra. Yanina Martínez, a las Asociaciones Catamarqueñas destacando su labor tendiente a valorar, promover y difundir nuestra identidad catamarqueña. Lo que siguió fue una fiesta con la presentación del Ballet Estable de la Municipalidad de San Fernando del Valle y la música a cargo de Emilio Morales junto a Nena Herrera (tango), Alejandra Sánchez (cumbia) y Juan Ignacio Molina (instrumental). Tanto talento y tanta entrega contagió al público que se acercó a bailar y mostrar su alegría en una noche que con fuegos artificiales y cotillón y ya cerca de la media noche fue llegando a su fin. La Dra. Martínez cerró el evento con palabras emocionadas de agradecimiento a todos los presentes, a los artistas y, muy especialmente, a su incansable equipo de trabajo.

La Casa de Catamarca agradece especialmente a la Secretaría de Turismo, a la Municipalidad de San Fernando del Valle, a Gustavo Martínez y Daniel Sager por su invaluable aporte.

Para ver más fotos del evento, hace click acá. También te invitamos a ver el backstage del evento.