COOPERATIVA HUAYRA HUASI

Comercializamos productos traídos directamente de Catamarca a Buenos Aires: dulces, vinos, bebidas blancas, artesanías, ponchos, tapices y cestería, entre muchos otros. Cómo contactarnos para consultar sobre stock de productos y precios.

La Cooperativa de Trabajo Huayra Huasi nació en septiembre de 2006 en el seno de la Casa de Catamarca, siendo una iniciativa de los empleados de esta institución. Y surgió con la idea de mostrar, difundir, exhibir y comercializar los productos originarios de Catamarca.

HUAYRA HUASI significa en quechua “Casa del Viento” y su imagen representa al “suri” (avestruz), una de las deidades honradas por las diferentes culturas originarias que habitaron Catamarca.

¿CÓMO CONTACTARNOS PASA SOLICITAR PRECIOS Y STOCK DE PRODUCTOS?
Vía FACEBOOK: @HuayraHuasiCoop
Vía 📲(011) 4374-6892 o mensaje privado (FUERA DE SERVICIO POR EL MOMENTO).

¿QUÉ SE PUEDE CONSEGUIR EN LA COOPERATIVA?

Productos y artesanías catamarqueñas, reconocidas mundialmente por la calidad de sus materias primas y por el trabajo que realizan los productores. ¿Cuáles? los siguientes:

PRODUCTOS COMESTIBLES:
Dulces

Los dulces artesanales catamarqueños son un clásico para todos los postres regionales por la gran variedad de frutos que nuestra tierra provee: Batata – Zapallo – Higo – Cayote – Lima – Membrillo – Tunate – Tomate – Naranja – Arándanos.

.

Nueces Confitadas

Son típicos bombones catamarqueños realizados a base de nueces, dulce de leche y una fina capa de fondant. Originarios de Catamarca y representativos de todo el norte argentino. ¡Exquisitos!

.

.

Pasas

El departamento Tinogasta, en Catamarca, es un gran productor de frutos disecados o pasas, una excelente opción para acompañar diferentes tipos de comidas saladas y dulces: Uvas – Higos

.

.

Nueces

La calidad de las nueces de Catamarca es de importancia, y si bien se producen en varios puntos de la provincia, la mayor producción nogalera se desarrolla en el departamento Belén.

.

Aceitunas

Infaltables en cualquier picada, las riquísimas aceitunas catamarqueñas en sus diferentes tamaños y calidad son originarias de Pomán, el departamento productor por excelencia: Verdes y negras.

.

.

Arropes

El arrope es una melaza que sirve para aderezar diversos tipos de comidas saladas o dulces. El tipo de cocción que demanda su producción logra una textura espesa muy agradable y sabor dulce natural sin aditivos: Chañar – Tuna – Uva.

.

Aceites de Oliva

La provincia de Catamarca es una gran productora y exportadora de aceites de oliva extra virgen de gran calidad, siendo el departamento Pomán el que mayor producción olivícola desarrolla, con sus olivares y sus plantas procesadoras.

.

BEBIDAS

Vinos

Diferentes departamentos de Catamarca son productores de vinos: Tinogasta, Santa María, Belén y Pomán son los principales. La variedad es muy grande incluyendo incluye desde vinos artesanales o pateros hasta vinos realizados con uvas orgánicas en bodegas boutique de excelencia y reconocimiento mundial: Malbec – Cabernet Sauvignon – Syrah – Bonarda – Torrontés – Artesanal.

Bebidas blancas

El aguardiente catamarqueño tiene una histórica fama reconocida a nivel nacional por la calidad de su uva y por la alta graduación de su destilado. Sin embargo, no es la única bebida blanca o licorosa que se produce sobre todo en los Valles de Pomán: Aguardiente – Aguardiente anisado – Grapa – Grapa con miel – Pisco.

Licores

Muchas frutas y frutos silvestres, como mandarina, lima, nueces, cereza, entre otros, se pueden disfrutar a través de los riquísimos licores artesanales catamarqueños realizados con técnicas tradicionales.

PRODUCTOS ARTESANALES   

Textiles

La artesanía textil práctica y decorativa es ancestral en Catamarca y se hereda culturalmente de las tradiciones de los pueblos originarios. La enseñanza de su confección transmitida de generación en generación mantiene vivo este legado cultural y permite que una variedad de prendas artesanales en diferentes tipos de lana, como oveja, llama, vicuña o alpaca, represente a nuestra provincia en todas partes del mundo por la calidad de su materia prima y por el valor agregado que el trabajo artesanal le otorga a cada una.

  • Ponchos
  • Ruanas
  • Mantas
  • Tapices
  • Bufandas
  • Caminos
  • Alfombras
  • Gorros
  • Guantes y Medias.

ARTESANÍAS

Rodocrosita

La Rodocrosita o la “Rosa del Inca” es una bellísima piedra semipreciosa de color rosada que además es denominada la “Piedra Nacional”, es decir, que siendo explotada únicamente en el departamento Andalgalá, Catamarca, más precisamente en Minas capillitas, representa a Argentina en el mundo.
Con esta piedra, los artesanos diseñan piezas decorativas y de uso personal de una belleza singular.        

  • Piezas decorativas
  • Aros y colgantes
  • Collares
  • Pulseras
  • Prendedores

Cestería

La cestería de symbol es un producto artesanal oriundo del departamento de Santa María en Catamarca. Se realiza con el symbol, un material silvestre flexible y muy noble que permite confeccionar diferentes tipos de objetos de uso doméstico y decorativo.

  • Canastas
  • Cestos
  • Paneras

Alfarería

La importante tradición alfarera de las culturas originarias que poblaron Catamarca durante siglos permitió que se mantuviera ese legado hasta la actualidad con la producción artesanal de diferentes tipos de cerámicas que imitan su técnica ancestral del “barro cocido” y replican imágenes y motivos originales de esas culturas precolombinas.   

  • Máscaras
  • Suplicantes
  • Pachamama
  • Figuras zoomórficas
  • Vasijas

¿CÓMO CONTACTARNOS PASA SOLICITAR PRECIOS Y STOCK DE PRODUCTOS?
Vía FACEBOOK: @HuayraHuasiCoop
Vía 📲(011) 4374-6892 o mensaje privado (FUERA DE SERVICIO POR EL MOMENTO).