DE BELÉN DEL MEDIO ORIENTE A BELÉN DE CATAMARCA

El pesebre fue realizado en su totalidad con productos, rocas y minerales propios de nuestra provincia.

Hoy recibimos por parte de la secretaría de Artesanías Catamarca el «pesebre de chala» realizado por el artesano catamarqueño José Mazzucco, que representará a nuestra provincia en la #NocheDeLosPesebres. La exposición es una iniciativa de la “Casa de Salta”, y podrá ser visitada en sus instalaciones -Av. Roque Sáenz Peña 933 – CABA- de lunes a viernes de 9 a 17 horas hasta el miércoles 7 de Enero.

El pesebre fue realizado en su totalidad con productos, rocas y minerales propios de nuestra provincia.

Cada pieza se realizó con chalas húmedas teñidas naturalmente y se utilizó fibra de vicuña para el cabello del niño Jesús y la Virgen María. Las ovejas se realizaron en chala revestida con lana de llama obtenida de productores de Antofagasta de la Sierra y fibra de llama proveniente de Villa Vil.
También se encuentran presentes elementos como: madera de cardón para la confección de la cuna, nueces de Corral Quemado, quinoa, algarroba, hojas de olivo, caracoles de Aconquija; ollas de arcilla de Santa María, te de burro y menta.

Además, se incluyeron rocas y minerales como: Obsidiana de Santa María, Cuarzo de Pomán, Rodocrosita de Andalgala, Fedespato de Belén, Azurita-Malaquita de Tinogasta, Bosato de Antofagasta de la Sierra, entre otras.

Agradecemos al artesano José Mazzuco, a la Dirección de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia, y especialmente al Técnico Armando Corpacci, Gerente del Mercado Artesanal de Catamarca.