DUNAS DE SAUJIL, MEDANITOS y TATÓN

Un extenso mar de médanos se extiende a pocos kilómetros de la ciudad de Fiambalá, un paisaje majestuoso en donde podrás encontrar a la duna más alta del mundo.

Un extenso mar de médanos se extiende a pocos kilómetros de la ciudad de Fiambalá, un paisaje majestuoso en donde podrás encontrar a la duna más alta del mundo, llamada Federico Kirbus, la misma se encuentra ubicada en la localidad de Tatón a 2845 msnm y tiene una altura de 1234 metros, pero también se destacan las dudas de Medanitos y la duna Mágica en Saujil.

Esta zona también es reconocida mundialmente porque fue epicentro de varias etapas de la mítica carrera internacional del Dakar durante varios años, las localidades de Saujil, Medanitos y Tatón, en el departamento de Tinogasta, tienen un sinfín de dunas de arena blanca, que transforman el paisaje en un verdadero desierto rodeados de montañas.

Para los amantes de las aventuras es un terreno fértil, ya que incluye diferentes itinerarios de niveles para travesías en cuadriciclos y vehículos 4×4; y si te apasionan los deportes extremos, te recomendamos hacer sandboard en la duna mágica en la localidad de Saujil, una experiencia que no olvidaras.

VOLVER AL MAPA…