EL RODEO

Se encuentra ubicada a 36 Km de San Fernando del Valle de Catamarca, en el departamento Ambato y se puede acceder directamente por la ruta provincial Nº 4.

Es una de las Villas Turísticas más importantes de la provincia. Se encuentra ubicada a 36 Km de San Fernando del Valle de Catamarca, en el departamento Ambato y se puede acceder directamente por la ruta provincial Nº 4.

Este lugar es elegido por su agradable clima ya que en verano puede haber una diferencia de hasta 10 grados menos con respecto a la capital. Se ofrecen diferentes actividades como cabalgatas, trekking y montañismo, entre otras.

Es ideal para realizar distintas actividades físicas durante todo del año. Una de las más tradicionales, es la escalada al “Cristo Redentor”. Se llega hasta ahí por un sendero en ascenso de dificultad media de aproximadamente 40 minutos. Al llegar ahí uno podrá apreciar una imagen de siete metros de altura del Cristo Redentor que se encuentra emplazado sobre una piedra gigante, desde donde se aprecia una vista panorámica de toda la villa veraniega. Un dato extra es que también se puede acceder de noche ya que el sendero está muy bien iluminado.

En esta localidad todos los 25 de mayo se realiza una fiesta típica que se llama Niquixao, “pueblo de niebla”, un evento cultural único en el que se reúnen a todas las localidades cercanas y en donde cada una de ellas prepara un locro popular para todos los turistas que asisten. Además, durante la tarde se realiza un espectáculo artístico donde actúan varios grupos musicales del ámbito local y provincial.

También se realizan diferentes actividades artísticas y culturales durante el verano, como el Festival de la Flor.

La villa posee diversos servicios de alojamiento como cabañas, hosterías, hostels, además de casas de te, restaurantes, etc.

VOLVER AL MAPA…