EMOTIVO HOMENAJE A JORGE PAOLANTONIO EN BUENOS AIRES

Este lunes se realizó en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) un emotivo homenaje al querido escritor catamarqueño Jorge Paolantonio, a tres años de su partida.

El encuentro de amigos contó con la organización de Casa de Catamarca y tuvo a Daniel Fernando Martinez como maestro de ceremonia.

La Secretaria de la Casa, Valeria Zavaleta, dio las palabras de bienvenida y agradeció a las autoridades de la SADE, al presidente de la institución Alejandro Vaccaro y al vicepresidente Ernesto Fernández Nuñez, quienes acompañaron el evento.

El nutrido público reunido entre amigos, escritores y miembros de las asociaciones catamarqueñas en Buenos Aires disfrutó gustoso de las sentidas interpretaciones de las copleras Judith Martínez y Lila Ross, quienes cantaron coplas tomadas de la pluma creativa de Paolantonio.

A su vez, las amigas y escritoras Miriam Monasterio, Hilda Angélica García, Ana Guillot y Edda Sartori se encargaron de recordar al poeta y al amigo por medio de cálidos relatos y lecturas, ofreciendo una semblanza cariñosa del hombre y del artista.

Un hermoso video diseñado por la artista Tania Marioni mostró el recuerdo de tantos momentos compartidos entre Jorge y su gente querida.

En el aplauso final se pudo comprobar el cariño y el respeto por un hombre fundamental de la cultura catamarqueña.

Más fotos