FIESTA DEL PONCHO

Se realiza todos los años en el mes de julio en San Fernando del Valle de Catamarca. Desde el 2007 se lleva a cabo en el Predio Ferial Catamarca.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realiza todos los años en el mes de julio en San Fernando del Valle de Catamarca. Desde el 2007 se lleva a cabo en el Predio Ferial Catamarca, el cual se construyó espacialmente para esta fiesta, a una distancia de 3.5 km de la ciudad.

Este año celebramos la edición Nº 44 de este festival, siendo uno de los más importantes eventos de invierno en Argentina.

El público puede recorrer diferentes stands de artesanías, productos regionales y otros emprendimientos productivos que ofrece la provincia. Como ya es costumbre, este año también habrá un salón dedicado especialmente a la promoción turística de los diferentes municipios catamarqueños.

Por la noche se puede disfrutar diferentes espectáculos musicales. La cartelera cuenta con números de artistas con reconocimiento nacional, junto a artistas locales. 

Además, el predio cuenta con diferentes puestos en los que se pueden degustar comidas típicas como: empanadas, locro, humitas, cabritos y demás platos, con los que se deleita a la gran cantidad de turistas que visitan la provincia a propósito de esta convocante fiesta de invierno.

VOLVER AL MAPA…