Fototeca: Cristian Salcedo

Nació en Valle Viejo, Catamarca. Es técnico en Informática. Realizó cursos de diseño gráfico en donde conoció el mundo de la fotografía y se convirtió en su mayor “hobby”.

Nació en Valle Viejo, Catamarca. Es técnico en Informática. Realizó cursos de diseño gráfico en donde conoció el mundo de la fotografía y se convirtió en su  mayor “hobby”. Sus fotos muestran paisajes, pueblos y costumbres de Catamarca.

– ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la fotografía?
– Mis inicios en el mundo de la fotografía comenzaron aproximadamente hace 5 años, cuando realicé un curso de diseño gráfico y empecé a interesarme en capturar mis propias imágenes para practicar edición y fotomontaje, utilizando mi teléfono, hasta que pude adquirir mi propia cámara.  

– ¿Tenés alguna temática en particular a la hora de captar imágenes?
– Trato de capturar nuestros paisajes catamarqueños, nuestras ciudades, sus calles, su esencia, desde mi perspectiva.

– ¿Te sentís identificado con alguna estética fotográfica en particular?
– Realmente no me siento identificado con alguna en particular, creo que a la hora de tomar una fotografía debemos tener total libertad para expresarnos.

– ¿Tenés algunos fotógrafos como referentes a seguir o influencias?
– Me gusta observar a Brandon Woelfel, por ese estilo tan particular que caracteriza su  trabajo. Pero también me gusta observar cualquier tipo de fotografía, ya sea profesional o no.

– ¿Qué querés comunicar o expresar a través de tus fotografías?
– Me gusta compartir los lugares que me rodean, desde mi punto de vista y tratar de dar a conocer un poco más a Catamarca, porque creo que  no tiene la difusión que merece.

– ¿Cuáles son actualmente tus proyectos profesionales?
– Actualmente no tengo ningún proyecto profesional, sólo seguir aprendiendo y disfrutando del mundo de la fotografía.

– ¿Cómo ves el lanzamiento de esta nueva sección llamada “fototeca” que estamos impulsando en nuestras redes?
– Me parece una idea brillante para dar a conocer el trabajo de los fotógrafos catamarqueños y gente que  recién está empezando. Espero que sirva de inspiración para que cada día sean más los que decidan sumarse al mundo de la fotografía.