GESTIONES POR MÁS FINANCIAMIENTO PARA LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL

El secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauría, se reunió con el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán y el director Sebastián Espilocín. Y luego, con el equipo técnico del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), con el objetivo de gestionar mayor financiamiento para el organismo.

El secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, se reunió días atrás con el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán y el director Sebastián Espilocín. Y posteriormente, con el equipo técnico del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), con el objetivo de gestionar mayor financiamiento para el organismo.

En tanto que este lunes se llevó a cabo un nuevo encuentro vía Zoom entre el pleno del Directorio de la Caja de Crédito, y el equipo del Foncap, para enviar la documentación que permita acceder al crédito en beneficio de muchos vecinos de la ciudad Capital.

FONCAP

El FONCAP fue creado por el Estado nacional, en la órbita del Ministerio de Economía, para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos, con el propósito de financiar con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios.

Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales en todo el país.