GESTORÍA INSTITUCIONAL

El área de Gestión Institucional desarrolla diversas actividades relacionadas a trámites y gestiones institucionales tanto en Buenos Aires como en Catamarca.

El área, dependiente de la Dirección de Administración de Casa de Catamarca, desarrolla diversas actividades relacionadas a trámites y gestiones institucionales tanto en Buenos Aires como en Catamarca.

Sectores:

  • Registro Civil  (pedidos de partidas de nacimiento, defunción, matrimonio, inscripciones de divorcio, correcciones en partidas de nombre de pila, DNI, etc.)
  • Ministerio de Educación de la Provincia (trámites de títulos secundarios y/o certificados de estudios primarios).

Para la solicitud de partidas los requisitos son los siguientes:

Si el nacimiento, casamiento, divorcio y/o defunción ocurrió en ciudad capital de Catamarca, se debe solicitar directamente por mail a: www.tad.catamarca.gob.ar (Trámites a Distancia). Llegan con un código alfanumérico válido para toda la Argentina. El costo y demora para cada trámite figura en la página. CABE DESTACAR QUE EN LAS SOLICITUDES DE PARTIDAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA TAD,  CASA DE CATAMARCA NO TIENE NINGÚN TIPO DE INJERENCIA YA SEA EN LA SOLICITUD, AGILIZACIÓN O DEMORA DEL TRÁMITE.

Si el nacimiento, casamiento, divorcio y/o defunción sucedió en el interior de la provincia, se debe solicitar al correo electrónico: gestoria@casadecatamarca.gob.ar enviando los siguientes datos:

-Nombre, Apellido y N° de DNI de la/las personas.

-Fecha exacta de nacimiento/fallecimiento/casamiento

-Lugar exacto del acontecimiento

-Número de teléfono de contacto

– SE DEBE ACLARAR EN EL PEDIDO CUAL SERÁ EL DESTINO QUE SE LE DARÁ A LA PARTIDA.

Si se posee una copia antigua y legible de cualquiera de los casos, se solicita sacar una foto de ambos lados y enviarla adjunta ya que ayudará a que la búsqueda sea más rápida.

En el caso de que las partidas sean para uso en el exterior y/o pedido de ciudadanía, las mismas tienen un costo de $200 para el estampillado fiscal, se debe coordinar por mail o en forma presencial, el pago de las mismas.

Las partidas del interior llegan impresas después de 20 días aproximados de iniciado el trámite con las firmas de rigor y se coordina la fecha de entrega en nuestra sede.

A la hora de formular el pedido debe tenerse en cuenta que algunas delegaciones del Registro Civil de la provincia, existen a partir de 1920. En la mayoría de los casos, antes de esa fecha, se emitía la FE DE BAUTISMO la cual se tramita de modo personal ante el Obispado de Catamarca, o a través de la intersección del Obispado de Buenos Aires en CABA.

Correo electrónico: gestoria@casadecatamarca.gob.ar