GESTORÍA INSTITUCIONAL

Somos un aérea dependiente de la Dirección de Administración de Casa de Catamarca, la cual desarrolla diversas actividades relacionadas a trámites y gestiones institucionales tanto en Buenos Aires como en Catamarca.

Somos un aérea dependiente de la Dirección de Administración de Casa de Catamarca, la cual desarrolla diversas actividades relacionadas a trámites y gestiones institucionales tanto en Buenos Aires como en Catamarca. El área está dividida en dos: Sector Registro Civilde Catamarca (pedidos de partidas de nacimiento, defunción, matrimonio, inscripciones de divorcio, correcciones en partidas de nombre de pila, DNI, etc.) y Sector Ministerio de Educación de la Provincia (copias de títulos secundarios o certificados de estudios primarios).

Instructivo para la tramitación de partidas en Catamarca:

Si el evento (nacimiento, casamiento, divorcio, defunción) ocurrió en Ciudad Capital de Catamarca, hay que solicitarlo directamente por mail a tad.catamarca.gob.ar (Tramites a Distancia) ya que ciudad capital (y algunas localidades de alrededor) poseen todas las partidas digitalizadas. Llegan con un código alfanumérico valido para toda la argentina. El costo y demora para cada trámite figura en la página. Cabe destacar que las solicitudes de partidas realizadas a través del sistema TAD,  Casa de Catamarca no tiene ningún tipo injerencia ya sea en la solicitud, agilización o demora del trámite.

Si el evento sucedió en el interior de la provincia (algún departamento) puede solicitarlo al mail de  Gestoría Institucional gestoría@casadecatamarca.gob.ar enviando un mail con los siguientes datos:

  • -Nombre, Apellido y N° de DNI de la/las personas.
  • -Fecha de exacta de nacimiento – fallecimiento – casamiento – (En el caso de nacimiento nombre de los padres).
  • -Lugar exacto del acontecimiento.

Si se posee una copia antigua y legible de cualquiera de los casos, sacarle una foto de ambos lados y enviarla adjunta ya que ayudara a una búsqueda más rápida. Las partidas del interior llegan impresas después de 20 días de iniciado el trámite (puede demorar un poco más por las medidas sanitarias imperantes) con las firmas de rigor, y se coordina la fecha de entrega en nuestra sede. Se solicita dejar un teléfono de contacto.

A la hora de formular el pedido, debe tenerse presente, que algunos registros civiles de la provincia, existen a partir de 1920. Antes de esa fecha, los ciudadanos se manejaban con la FE DE BAUTISMO emitido por la Iglesia, el cual les servía hasta la mayoría de edad o emancipación. Para principios del Siglo XX, al momento de asistir al Registro Civil a tramitar el DNI (Libreta de enrolamiento – Libreta Cívica) o contraer matrimonio, el ciudadano/ciudadana lo hacía con dos testigos que daban fe del nombre y estado de la/las personas.

La Fe de Bautismo se tramita de modo personal ante el Obispado de Catamarca,  o a través de la intersección del Obispado de Buenos Aires en CABA.  Cualquier duda, pedido, reclamo o inquietud, realizarlo al mail.

Contacto: gestoria@casadecatamarca.gob.ar

PARA TRÁMITES, CONSULTAS Y ASESORAMIENTO DE RENTAS CATAMARCA EN CABA INGRESAR HACIENDO CLICK EN ESTE LINK.