GRAN CONCURRENCIA AL LANZAMIENTO DE LA FIESTA DEL PONCHO EN BUENOS AIRES

Se realizó en Casa de Catamarca el lanzamiento de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en una jornada que brindó exposición y venta de artesanías, tejidos, artículos en simbol, joyas en rodocrosita y cerámicas y que culminó con un acto a cargo de autoridades provinciales y nacionales.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, artistas y artesanos, invitados especiales, residentes catamarqueños en Buenos Aires y público en general que se acercó al lugar, se realizó el lanzamiento nacional de la fiesta mayor de los catamarqueños.

Del acto central participaron el vice gobernador Dalmacio Mera; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada y la subsecretaria de Casa de Catamarca, Yanina Martínez, entre otras autoridades.

La subsecretaria de Casa de Catamarca, Yanina Martínez, cerró el evento invitando a todos a participar y disfrutar de la fiesta que comenzará el 12 de julio en la capital catamarqueña y aseguró que quienes vayan, “deberían tomarse algunos días para conocer la gran fiesta, la calidez de nuestra gente y recorrer los hermosos paisajes que nuestra provincia tiene para ofrecerles”.

Entre el público presente se encontraban el Chango Spasiuk y Cuti Carabajal, además de otras autoridades como la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; Maia Sasovsky, la voz femenina del festival de Cosquín; el director provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa; el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada y la reina del Poncho 2012 María José Gordillo.

Para finalizar, el público apreció música folklórica de a cargo de la catamarqueña Fernanda Cruz y el conjunto Americanta, acompañados con empanadas catamarqueñas y vinos autóctonos.