JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Casa de Catamarca junto a las demás Casas de provincias en la Capital Federal brindarán jornadas contra la violencia de género.

Casa de Catamarca junto a las demás Casas de provincias en la Capital Federal brindarán jornadas contra la violencia de género.

En el marco del programa “las víctimas contra la violencia”, este año se realizará la segunda Jornada de Actualización Sobre Violencia de Género, actividad que organizan las áreas de Acción Social de las Casas de provincias participantes.

Las Jornadas tendrán lugar en la Casa de Chubut durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 10 a 18 hs. y estarán dirigidas a personal perteneciente a los Servicios Sociales de las Casas de Provincia y a Instituciones públicas o privadas convocadas por cada Casa.

Para exponer sobre las políticas que se llevan a cabo en Catamarca, CATA convocó a diversos referentes en la temática. Asimismo, participarán del panel Pía Cabral (directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de SFVC), Cristina Rosales (directora del Área de Mujer del ministerio de Desarrollo de la Provincia) y Ernesto Cástrelos (director de Derechos Humanos del Gobierno de Catamarca).

Estas jornadas tienen como objetivo proponer espacios para que los asistentes puedan visualizar cómo se afronta la problemática en diferentes puntos del país pudiendo detectar las fortalezas y las debilidades que se van presentando a diario.