LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL VALLE FUE ENTRONIZADA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

La Casa de Catamarca acompañó a la Secretaría de Turismo de Catamarca en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, edición 2014.

En el acto inaugural desarrollado este sábado en horas del mediodía, la imagen de la Virgen del Valle, patrona Nacional del Turismo y ahora también, patrona de la Feria Internacional de Turismo, fue colocada en el escenario mayor de la misma. Tras ser leído un mensaje enviado por el Papa Francisco, en el que llamó a “luchar por un turismo ético y responsable, y al servicio del hombre”, se procedió a la entronización de la imagen de la Virgen del Valle.

La Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, hizo entrega de la imagen de la Virgen al Presidente de la FIT Fabricio Di Giambattista y se procedió a su bendición.

La Feria Internacional de Turismo (FIT 2014), una de las más importantes de América Latina, fue inaugurada con una ceremonia presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Además presidieron el acto inaugural el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y un representante de México, país invitado en esta edición.


Gentileza: Secretaria de Turismo de Catamarca