LOS BOSQUES DE ARRAYANES

Se encuentran ubicados en la localidad de Concepción, a 47 Km de la ciudad Capital.

Algunos piensan que el paisaje catamarqueño es siempre árido, sin vegetación, pero no es así. Catamarca tiene una franja verde, mejor conocida como yungas, que viene desde Perú, pasando por Bolivia, entran a Argentina por Jujuy y Salta, pasan por Tucumán y terminan en la Provincia de Catamarca, justamente en este bosque de arrayanes.

Estos bosques se encuentran ubicados en la localidad de Concepción, a 47 Km de la ciudad Capital. Se trata de una vegetación boscosa y densa compuesta por especies como cebiles, biscotes y los llamados “Arrayanes del Cerro”. Existe una variedad poco conocida llamada “El Arrayán gris” que fue descubierta en el año 1700 por Don Adán Quiroga.

No es el mismo arrayán que está en Sur de Argentina sino que es otro tipo de arrayanes (Myrcianthes mato). A este lugar se puede acceder caminando o a caballo, una travesía de dificultad media de 11 km de recorrida, en donde el turista va a tener que cruzar ríos y quebradas. Además, durante el trayecto se pueden apreciar un sin número de flores, hongos, insectos, entre ellas mariposas y una gran variedad de aves de la zona.

Si te gusta el trekking, no te podés perder esta increíble experiencia que te ofrece este hermoso departamento.

VOLVER AL MAPA…