LOS SEÑORES DEL “JAGUAR” FUE PRESENTADO EN CASA DE CATAMARCA

se presentó en Casa de Catamarca "Los Señores del Jaguar" de María del Rosario Andrada, poetisa y narradora catamarqueña autora de “Uvas del invierno”, “Casa olvidada”, “Tatuaron los pájaros” y “Anuin y los senderos del fuego”, entre decenas de obras más.

Ayer se presentó en Casa de Catamarca “Los Señores del Jaguar” de María del Rosario Andrada, poetisa y narradora catamarqueña autora de “Uvas del invierno”, “Casa olvidada”, “Tatuaron los pájaros” y “Anuin y los senderos del fuego”, entre decenas de obras más.

La presentación se llevó a cabo desde las 18:30 horas en Avenida Córdoba 2080, sede de Casa de Catamarca en Buenos Aires, con la presencia de la Subsecretaria Yanina Martínez, artífice de los actos culturales que se realizan mes a mes en Cata y un gran público que, además de la obra, pudo disfrutar de exquisitas empanadas y vino catamarqueño.

“Los Señores del Jaguar” es una saga construida sobre hechos históricos de la cultura maya, donde la imaginación y los símbolos muestran los últimos años de su civilización hasta la llegada de Hernán Cortés. Los poemas son una muestra de sucesos acaecidos en la imaginación de la autora y que definen el final de esa cultura. Hay señales, oráculos, el nacimiento de un ser bicéfalo. Los Señores del Jaguar representan a los guerreros, custodios del rey, sus prácticas iniciáticas, el templo, la Orden y la misión encomendada

Daniel Martínez fue quien condujo la velada al público compuesto por escritores, residentes, miembros de las asociaciones catamarqueñas e invitados especiales que concurrieron a la presentación. Después de la proyección de un video cautivante e intenso que invitaba a adentrarse en la atmósfera de estos señores del jaguar, guerreros, custodios del rey, se invitó a la escritora y a la Licenciada en Letras Leonor Calvera a hacer la presentación formal del libro.

Leonor Calvera, traductora y especialista en religiones comparadas, autora de “Entre las Palabras y el Silencio”, “La Gran Serpiente” y “Poetas del Misticismo Español”, entre otros, resaltó la obra de la poeta y narradora catamarqueña, haciendo una retrospectiva por su vasta carrera. A su turno, la titular de la Casa Yanina Martínez, agradeció la participación y destacó la presentación del poemario de María del Rosario Andrada y el análisis de los especialistas.