MARTHA SALAS

En la narrativa de cuentos y novelas donde la escritora, profesora y periodista ha encontrado una veta preciosa para desentrañar.

#BibliotecaCATA

Aunque ha transitado con éxito y amplio reconocimiento los caminos de la poesía, el ensayo y la dramaturgia, es en la narrativa de cuentos y novelas donde la escritora, profesora y periodista Martha Salas ha encontrado una veta preciosa para desentrañar y revelar con una agudeza precisa diversos tipos de ambientes sociales y personajes individuales.

Con un sello creativo personal, asombrosa imaginación y una fina capacidad para describir situaciones que revelan la esencia de lo humano, la escritora ofrece la construcción de mundos que indudablemente se nutren de sus vivencias personales, recuerdos y memorias que inspiraron muchas de las tramas de su narrativa. Su estética personal se consolida en los relatos por la presencia de una herencia cultural y emocional que trasmuta en la autenticidad de mundos de ficción.

DE MEMORIAS Y OLVIDOS
(…)
“En el fondo creo que intenté recuperar el pasado para restituir aquello que se nos ha ido; y para luchar contra la decadencia y el fin inexorable de las cosas.
Inventamos nuestros recuerdos, que es igual que decir que nos inventamos a nosotros mismos, porque nuestra identidad reside en la memoria.
Escribimos sin mapas, sin brújulas, en la oscuridad, sin señales reconocibles del camino. Escribir es flora en el vacío.”

Martha Salas

Volvé papel venturoso
a las manos que te mando,
si de mi se han olvidado,
volvete, papel volando.