MÁS INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA Y PROYECTO ZONA FRANCA TINOGASTA

El gobernador Raúl Jalil y el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, se reunieron con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También hubo reuniones con funcionarios e intendentes catamarqueños.

La pandemia no nos detiene. Por eso, empezamos el 2021 trabajando para que Catamarca siga creciendo, participando de la firma de convenios de infraestructura para la provincia y en la reactivación del proyecto Zona Franca Tinogasta.

El lunes 25, el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, acompañó al gobernador Raúl Jalil a la reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en la que se profundizó sobre la inversión de 9 mil millones de pesos que el Gobierno destina a Catamarca para obras. Y también acompañó a la firma del acuerdo provincial con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, para la construcción de 1.350 nuevas viviendas en nuestra provincia.

El martes 26, el secretario de la Casa, junto a la directora de RR.PP. e Institucionales, se reunieron con Gabriel Molina, director de Intercambio Comercial de Catamarca del Ministerio de Inversión y Desarrollo de la provincia, y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

En esta oportunidad, las autoridades catamarqueñas dialogaron sobre la reactivación del proyecto de Zona Franca Tinogasta, tras el encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, en el cual se trató el vencimiento del plazo para su ejecución.

Cabe señalar que dicho proyecto representa un eje central en la gestión emprendida por el gobernador Raúl Jalil, ya que significaría un importante avance en el desarrollo productivo-exportador de la provincia, como así también la concreción del Corredor Bioceánico y el despegue del Paso Internacional San Francisco.