MUSEO CARAVATI

Vio la luz oficialmente en octubre de 2013 aunque siempre estuvo presente en el paisaje de la ciudad de Catamarca porque es fruto de la remodelación y refuncionalización de una vieja casona del siglo XIX diseñada y construida por el reconocido arquitecto italiano, responsable de los edificios más emblemáticos de San Fernando del Valle de Catamarca, Luis Caravati, quien con sus magníficas obras cimentó una identidad arquitectónica propia.

La Casa-Museo está diseñada sobre una idea doble: dar cuenta de los orígenes de la ciudad capital, por un lado, y promover a los artistas contemporáneos de Catamarca y sus obras, por otro. Como todo museo moderno, cuenta con todos los adelantos tecnológicos en materia museológica, tecnológica, didáctica y de accesibilidad para personas con capacidades diversas. Las doce salas que conforman el museo se disponen en dos plantas: la baja, destinada al patrimonio histórico, social y religioso de la ciudad y la alta, dedicada al arte contemporáneo catamarqueño. Entre todas las salas, se destacan la “Orígenes”, “Fundación”, “Devociones Domésticas”, “Caravati” y “Vida Religiosa”, que representan el patrimonio histórico, cultural, artístico y religioso de los catamarqueños.
El Museo Caravati se presenta, indudablemente, como una recorrida inevitable e impostergable para todo turista que visite nuestra provincia.

CASA CARAVATI


Museo de la Ciudad
Museo de Arte Contemporáneo
Horario de Verano:
Lunes a Sábados de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs.
Domingos y Feriados de 10 a 13 hs.
Peatonal Rivadavia 1050
Tel: (0383) 4582049
San Fernando del Valle de Catamarca

VOLVER AL MAPA…