NACIÓN ENVIÓ MÁS INSUMOS A CATAMARCA PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO

Fue a través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Casa de Catamarca en Buenos Aires con la ANLIS Malbrán y DINESA. Son respiradores, bombas de infusión volumétrica, bombas de infusión a jeringa, monitores multiparamétricos y equipos aerobox.

A través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS) y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), hicieron entrega este viernes de un lote de insumos médicos y aparatología para continuar reforzando el sistema sanitario provincial.

Se trata de respiradores, bombas de infusión volumétrica, bombas de infusión a jeringa, monitores multiparamétricos y equipos aerobox, entre otro equipamiento, que fue fueron enviados en el avión de la provincia desde la Capital Federal, indispensables para dar respuesta ante la situación epidemiológica.

Cabe destacar que, durante la pandemia de coronavirus y las diferentes etapas del aislamiento las autoridades de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, con la colaboración de las diferentes áreas que la componen, siguen coordinando y gestionando diversas acciones por requerimiento de organismos provinciales en el marco de la realidad sanitaria.

Por estar inmersos en un contexto de pandemia el área de Acción Social de la Casa ha sido la de mayor demanda, requiriendo de un alto grado de comunicación y coordinación en la resolución de inconvenientes.

En este sentido, el organismo brindó contención, asesoramiento y ayudas a comprovincianos que, en virtud de la entrada en vigencia de la cuarentena, debieron permanecer en la CABA y provincia de Buenos Aires. También continuó brindando colaboraciones a los ciudadanos derivados desde Catamarca para su atención en los centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre otras cosas, la Casa de Catamarca también se encuentra trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad provincial en la actualización de los protocolos de ingreso a la provincia, como así también la coordinación de vuelos humanitarios y traslados oficiales, gestiones de financiamientos a través de programas federales destinados a la inversión y el desarrollo.