NENA HERRERA

En el año 2000 comienza su carrera en el Tango y desde entonces recorre la provincia y el país con su música. Actuó en diversos espectáculos donde compartió escenario con grandes referentes del Tango y de la música popular, tales como “Festival Nacional del Tango” en La Falda – Córdoba; el “Festival Homenaje a HOMERO MANZI” – Añatuya – Sgo. del Estero; “Encuentro de Entidades de Tango” – Teatro Provincial de Tucumán; “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho” desde la edición del año 2000 a la del 2015 ininterrumpidamente; “Festival del Pejerrey”; “Festival del Cabrito” Recreo – La Paz; “Teatro Roma” – Localidad de Avellaneda – Bs. AS.; “MUSAS… mujeres catamarqueñas” realizado en la Casa Nacional del Bicentenario; “Encuentro de Casas de Provincias ” invitada por Casa de Catamarca -Sede CABA- Plaza Houssay – C.A. B.A; entre otros.

Link para escuchar:

“Corazón de Tango” 


ENTREVISTA

1) Para comenzar esta charla, nos gustaría que nos cuentes cómo fueron tus inicios.

Mis inicios fueron en el Certamen Pre-Cosquín 2000, resultando ganadora en Subsede Catamarca y quedando a 22 centésimas de la ganadora de la primera ronda en Sede de Cosquín – Córdoba.

2) En el transcurso de tu trayectoria, ¿reconoces un momento “bisagra” de importancia que te ayudó a ganar mayor difusión y popularidad?

Sí. Cuando un político de mucha influencia a nivel nacional sugirió mi nombre en la Inauguración del Busto a Carlos Gardel en la localidad de La Falda – Provincia de Córdoba.

3) ¿cuáles son tus gustos e influencias musicales que se ven de alguna forma reflejadas en tu repertorio?

Lo que me gusta y por ende influye mucho en mi repertorio es el estilo de acompañamiento musical. Es importante contar con buenos músicos en este estilo porque son como el vestido con el que te jugás todo el carácter interpretativo que exige cantar el tango.

4) ¿Cómo te ves en Catamarca, dentro del género musical al que te dedicás?

Me siento muy bien posicionada.

5) ¿Sentís que hay en la provincia suficientes espacios de difusión para nuestros músicos, como por ejemplo festivales, radios, etc.?

Desde mi experiencia, los tengo, a Dios Gracias, pero luego de mucho insistir y rigorear. No me parece que son espacios abiertos. Siempre escucho decir “no te convocamos porque en el interior (de la provincia de Catamarca) no se aprecia demasiado”.

6) Para finalizar, contanos un poco cuáles son tus proyectos musicales actuales.

Uno de mis proyectos más preciados es grabar mi segundo material discográfico. El primero “Corazón de Tango” lo grabé en la Provincia de La Rioja y lo presenté en el año 2007. A posteriori, presentarlo y difundirlo en donde sea bienvenido.

7) Una pregunta “yapa”, ¿cómo ves esta “Meloteca” de músicos catamarqueños que está desarrollando la Casa de Catamarca en su página de Facebook?

Esta idea me parece muy importante para que los artistas catamarqueños podamos difundirnos. Desde ya, muy agradecida.

Contrataciones
0383 – 154603214
Mail: herrerarita2013@hotmail.com