PLANETARIO JANAXPACHA HUASI

Se encuentra ubicado en la localidad de Aconquija, departamento de Andalgalá, a 150 km de San Fernando del Valle de Catamarca y a unos 60 km aproximadamente de la ciudad de Andalgalá.

El Planetario Janaxpacha Huasi (Casa del Cielo) se encuentra ubicado en la localidad de Aconquija, departamento de Andalgalá, a 150 km de San Fernando del Valle de Catamarca y a unos 60 km aproximadamente de la ciudad de Andalgalá. Desde la Capital se accede por Ruta Provincial Nº 1 y desde Andalgalá por Ruta Provincial Nº48. También se puede llegar en colectivo o combi desde capital o desde la ciudad de Andalgalá.

El mismo de encuentra a unos 2000 msnm y su infraestructura se divide en dos plantas. La primera planta cuenta con 60 butacas, un sistema de sonido y proyector con pantalla gigante, en donde se proyecta imágenes del cielo y se dan charlas temáticas.

La segunda cuenta con 4 telescopios con los que se donde se pueden observar toda la inmensidad del universo, desde planetas, galaxias, nebulosas, estrellas y obviamente nuestra luna.Además desde el Planetario se tiene una vista privilegiada de todo el valle. La localidad de Aconquija cuenta con una variedad de servicios de alojamientos, como hoteles, cabañas, camping, etc.

VOLVER AL MAPA…