PRESENTACIÓN DE LA EXPO PRODUCTIVA – ATACALAR 2015 EN BUENOS AIRES

El día lunes 3 de agosto se realizó el lanzamiento de la 2da Expo Productiva que se llevará a cabo en Catamarca en septiembre próximo.

El día lunes 3 de agosto se realizó el lanzamiento de la 2da Expo Productiva que se llevará a cabo en Catamarca en septiembre próximo. 

El evento tuvo lugar en el Palacio San Martín de la Capital Federal y contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, funcionarios nacionales, provinciales, empresarios e invitados especiales.

El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Lucas Serna fue el encargado de las palabras de bienvenida. La Subsecretraria de la Casa de Catamarca, Dra. Yanina Martínez como organizadora del evento junto con el Ministerio de Producción de la provincia de Catamarca, también hizo uso de la palabra a continuación. Luego de la proyección del video institucional de la Expo Productiva fue el turno del Ministro de Producción Ing. Raúl Chico quien destacó el crecimiento provincial en materia de producción agrícola con importantes aportes científicos, además desarrolló todas las políticas que se diseñaron desde el Gobierno Provincial para la promoción industrial, entre las que se pueden destacar beneficios fiscales, créditos financieros y asistencia en el pago de salarios. “Esta situación es producto del esfuerzo para lograr, por un lado un auto abastecimiento en determinados productos alimenticios y por otro para llegar al pleno empleo.” Manifestó. Se produjo entonces la firma de dos convenios por parte de la Sra. Gobernadora y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, por los cuales Nación le otorga 30.638.076 millones de pesos a la Provincia, dirigidos a la financiación de proyectos productivos ya presentados. Éstos se enmarcan en el programa de desarrollo de economías regionales.

A su turno, el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca fue el encargado de saludar y felicitar a Catamarca por su crecimiento y renovar el compromiso de su cartera para que este continúe en el tiempo.

Para el cierre la Gobernadora de la Provincia de Catamarca resaltó: “Para nosotros, hacer el lanzamiento de Atacalar y la Expo Productiva simultáneamente, en este lugar, es importantísimo, porque queremos jerarquizar los dos eventos, por lo que significan para nuestra Catamarca”.

“Además de tener producción primaria de olivo, nogal, pimentón, membrillo, también tenemos industrias, y Catamarca es un lugar donde queremos que se radiquen más”, manifestó Corpacci, recordando que “en Catamarca hemos logrado en el último trimestre del año pasado y en el primer trimestre de este año, tener la tasa de desempleo más baja de los últimos 11 años”.

“Queremos que vayan y participen, porque estamos generando las condiciones para que una provincia como Catamarca pueda industrializar su producción primaria con un Estado presente”, llamó a los empresarios la mandataria provincial.

Expo Productiva 2015 ATACALAR será la segunda edición de la muestra productiva de la provincia y la región, en la que se desplegará todo el potencial de las actividades primarias, como también a minería, industria, agroindustria, comercio y servicios.

Previamente anfitriones e invitados disfrutaron de un cóctel seguido por la presentación de la chef catamarqueña María Elena Ledesma, quien realizó una receta de la tradicional humita que hizo degustar a los presentes y, a continuación de un momento musical con la cantante Alejandra Sánchez y sus músicos quienes deleitaron al público con piezas de folclore.


Más información: www.expoproductiva.com

Más fotos del lanzamiento: VER ÁLBUM DE FACEBOOK