PRODUCCIONES CATAMARQUEÑAS EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

Como parte del ciclo “Cine del País Federal”, organizado por el prestigioso Teatro, la Casa de Catamarca presentó ayer la primera edición de “Catamarca Audiovisual”.

Como parte del ciclo “Cine del País Federal”, organizado por el prestigioso Teatro, la Casa de Catamarca presentó ayer la primera edición de “Catamarca Audiovisual”. 

El encuentro comenzó con una degustación de productos catamarqueños, mientras los presentes recorrerían la muestra “Despojadas” de Ariel Pacheco en el Salón Azul del Teatro.

Posteriormente, se los invitó a ingresar en la Sala Trinidad Guevara donde, luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Directora de Relaciones Públicas de la Casa –Valeria Zavaleta-, se proyectaron los cortos “La Cruz Negra”, “El Carnaval del Diablo”, “El Mártir” y “El Ídolo de Barro” de la Productora Surmenage.

Como cierre, el realizador Mauro Arch Quiroga se subió al escenario para proporcionar una amena charla con el público presente respecto a la situación de las productoras independientes en la Provincia. En esta oportunidad, Arch Quiroga destacó el trabajo de las productoras independientes a lo largo de todos estos años, realizado con mucho esfuerzo ya que suele ser un trabajo paralelo al cotidiano, lo que implica trabajar en horas insólitas. Asimismo, comentó que actualmente gran parte de las productoras están trabajando para contenido de TV a causa de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional a partir de la Ley de Medios Audiovisuales, que requiere contenido local. Finalmente, señaló el orgullo que significa para él poder participar en un ciclo de proyecciones en el Teatro Nacional Cervantes y la importancia de la ejecución de este tipo de políticas llevadas a cabo por esta gestión, que sirven para promocionar las producciones culturales y el turismo provincial.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Mslga. Natalia Ponferrada y el Director de Promoción Turística, Sr. Marcelo Sosa.