PUEBLO PERDIDO DE LA QUEBRADA – MUSEO Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Este sitio arqueológico es una muy interesante propuesta, no sólo turística sino arqueológica y cultural, para visitar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Ubicado a tan sólo 4 km del centro de la ciudad, es una meseta en uno de los numerosos cerros que conforman el cordón montañoso del Ambato a la que se accede por un sendero peatonal hasta su emplazamiento, situado a unos 30 mts. de altura sobre el nivel de la ruta que corre a sus pies. Construido por indígenas de la Cultura Aguada, del período Agroalfarero Medio, habitado entre los siglos II y V DC, fue un importante Centro Administrativo y está integrado por 40 recintos con paredes de piedra y de diversas dimensiones. Allí se pueden observar los restos de un asentamiento indígena de unos 1500 años de antigüedad. Además cuenta con un pequeño Museo y Centro de Interpretación que ayudan a entender la dinámica de la vida y la cultura de los pueblos originarios que habitaron en esta parte del Valle Central.

Si vas Catamarca, no dejes de visitar este sitio, donde podrás conocer y admirar los vestigios de una cultura autóctona y milenaria que dejó profundas huellas en la región.

VOLVER AL MAPA…