REQUISITOS DE INGRESO A CATAMARCA

Las autoridades de los Ministerios de Salud, Cultura y Turismo, y Seguridad de la Provincia informaron sobre el protocolo que necesitarán los turistas y catamarqueños que retornen a Catamarca después del 14 de diciembre.

Las autoridades de los Ministerios de Salud, Cultura y Turismo, y Seguridad de la Provincia informaron sobre el protocolo que necesitarán los turistas y catamarqueños que retornen a Catamarca después del 14 de diciembre, cuando se produzca la apertura al turismo nacional e internacional.

Será necesaria la presentación de cuatro documentos:

1- Presentar Declaración Jurada, que podrá ser firmada en la Caminera de ingreso

2- Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19

3- Permiso Provincial

4- Aplicación CUIDAR

Además, los ingresantes a la provincia, sean catamarqueños o no, no tendrán que hacer la cuarentena y además no se exigirá el Seguro Covid-19.

Libre circulación de turistas entre las seis provincias del Norte

Las máximas autoridades de las carteras de Turismo del Ente Norte firmaron un acuerdo para unificar criterios referidos a la libre circulación a partir de diciembre con el reinicio de la actividad turística, convirtiéndose así en la primera región del país en unificar criterios.

Este convenio contempla además la determinación de los requisitos y condiciones de ingreso y egreso para simplificar el tránsito entre las provincias, siempre priorizando los aspectos y cuidados determinantes de un “Destino seguro”.

A fin de ser considerados destinos seguros se comprometen a:

1) Implementar medidas tendientes a la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social.

2) Implementar medidas tendientes a que los respectivos responsables, según la actividad que se trate, intensifiquen labores de limpieza y desinfección en espacios de alojamiento, ocio, encuentros y otros.

3) Implementar medidas de prevención y sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, aviones, y todos los aspectos pertinentes a medios de transporte colectivo.

4) Implementar medidas de prevención en lugares turísticos con gran afluencia de personas.

5) Implementar medidas tendientes a concientizar sobre la necesidad de cumplir con los protocolos correspondientes.

Este convenio incluye la acción de compartir información de los eventos turísticos en sus respectivos destinos (culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otros). Además de brindarse información de los alojamientos turísticos en funcionamiento en los sus respectivos destinos y compartir información acerca de los productos turísticos y prestadores en funcionamiento.