REUNIÓN SOBRE ENOTURISMO CON AUTORIDADES DE NACIÓN

El equipo de trabajo de la Casa de Catamarca, se reunió con representantes de la Dirección de Promoción Estratégica de Turismo, dependiente del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

El equipo de trabajo de la Casa de Catamarca, se reunió este martes con representantes de la Dirección de Promoción Estratégica de Turismo, dependiente del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

El Secretario del organismo en Buenos Aires, Agustín Lauría, junto a David de la Barrera y Valeria Zavaleta, mantuvo un Zoom con Romina Sorrentino (Coordinadora), Fátima Paniagua y Juan Montero.

En la ocasión, se abordaron temas relacionados a la aplicación web del Ministerio, la cual cuenta con un mapa con 300 bodegas entre las que se encuentran algunas de Catamarca.

Desde la Casa de Catamarca se propuso contribuir a actualizarla y sumar acciones conjuntas de promoción y difusión de la Ruta del Vino catamarqueña como experiencia turística, y que brinda además la posibilidad de probar la calidad de los vinos que se producen en la provincia. 

Sorrentino confirmó que recientemente se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Vitivinicultura para promocionar el enoturismo y generar capacitaciones para ayudar a fortalecer y potenciar el desarrollo de las bodegas.

Entre otras cosas, como propuesta a futuro, y dependiendo del contexto sanitario en el país, se planteó una acción federal para el Día del Vino argentino en el mes de noviembre.