SE INCREMENTARON LAS CONSULTAS EN BUENOS AIRES PARA CONOCER CATAMARCA

El área de turismo de la Casa de Catamarca recibe diariamente un importante número de personas que se acercan para informarse sobre los distintos destinos turísticos, retirar mapas y folletería.

Con motivo de la reapertura de diferentes actividades a nivel nacional, en la Casa de Catamarca en Buenos Aires se incrementaron las consultas de potenciales turistas que desean viajar a la provincia.

El área de turismo del organismo recibe diariamente un importante número de personas que se acercan para informarse sobre los distintos destinos turísticos, retirar mapas y folletería.

“Hemos tenido una muy buena recepción y mucha gente se acercó para buscar información”, comentó el Secretario de la Casa, Agustín Lauría, en diálogo con “Mañana Central” por Radio Ancasti.

Y agregó: “Trabajamos de manera conjunta y en línea con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, que además nos capacita para que nuestro equipo brinde información sobre hospedajes, atractivos turísticos, transporte, caminos, servicios, etc.”.

El funcionario remarcó que el organismo a su cago, además de ser una fuente de información turística, también posee una representación del Registro Civil: “Recientemente incorporamos el trámite del DNI No Binario que de manera presencial se puede realizar en la Casa, sin necesidad de viajar a Catamarca”, detalló.

Lauría resaltó también que la embajada provincial, ubicada en Av. Córdoba y Junín, cuenta con una tienda en la que se pueden adquirir productos catamarqueños.

Luego de haber estado junto a su equipo de trabajo abocado a dar soluciones durante la pandemia para los catamarqueños varados en Buenos Aires, en esta nueva etapa de mayor apertura, el funcionario remarcó que la Casa provincial “está en contacto permanente con todas las áreas del Gobierno para continuar acompañando a los comprovincianos que se encuentran en la Capital Federal. “Estamos para recibirlos y asesorarlos en todo lo que se pueda”, sostuvo.

El poder de las redes sociales

Consultado por los periodistas del programa, Lauría se refirió a las redes sociales y al impacto que producen los influencers que muestran las bellezas naturales de la provincia.

“Estamos convencidos que hoy una forma de comunicar es a través de los influencers y fotógrafos, ya que generan una repercusión muy grande cuando viralizan su contenido. Los recibimos en la Casa y nos pone muy contentos ver cómo hacen conocer el gran potencial productivo, turístico y natural que tenemos en Catamarca”, concluyó.