SEMBRANDO CATAMARCA. 2° EDICIÓN

Se realizó en la Casa de Catamarca la segunda entrega de las tertulias literarias “Sembrando Catamarca”. Con la presencia de un público entusiasta que disfrutó de café y dulces en la recepción se dió inicio al evento con la proyección de “Imprecación al Morenísimo Rostro”, poema del escritor invitado, Jorge Paolantonio. Fue él quien a continuación dirigió unas palabras al público recordando las tertulias familiares en su juventud y alentando a los presentes a disfrutar de una noche entre amigos, con anécdotas que fue contando ante cada poema nuevo que leía. Le siguió la representación en escena de “El Horrible Crimen de la India Ynéz de la Sierra de Huayamba” (1713), monólogo de su autoría estrenado especialmente esta noche. Tania Marioni, de una actuación impecable, fue doña Sabina Lara y León, multifacética en su relato inquietante de los hechos acontecidos en Ancasti allá por el 1713. Acompañada por María Pérez en su papel de Leonor cautivaron al público. Jorge Paolantonio volvió a la charla distendida, esta vez con una audiencia ávida por saber más de la historia contada. Se generó así un momento en el que los invitados y el poeta volvieron atrás en el tiempo para recrear la Catamarca del 1700. Y asi, con el pasado y el presente instalados en esta tertulia de amigos, disfrutaron de “Provincia” y Romance de la Calle Amiga” de don Juan Oscar Ponferrada y de su voz en la proyección de “El Carnaval del Diablo”. Y el carnaval llegó con los bailarines Paula Paván y Luis Sánchez haciendo sonar las chaschas, seguidos por la coplera Lila Rodriguez Ross quien interpretó “Algarrobo algarrobal”.

Para el cierre los bailarines interpretaron un bailecito y todos recibieron el merecido aplauso de un público que siempre quiere más. El director de la muestra, Daniel Martínez fue el encargado de agradecer e invitar al público presente a lo que será la tercera entrega el 31/7 donde se rendirá homenaje al escritor José Horacio Monayar.

Tal como ocurrió en la primera entrega y gracias a la colaboración de la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Catamarca, se entregaron semillas a modo de recuerdo del momento compartido.