TRÁMITE PARA SOLICITAR EL NUEVO DNI NO BINARIO EN LA CASA DE CATAMARCA

Los interesados deberán dirigirse a la institución a fin de completar el Formulario. Luego la documentación será remitida al Registro Civil de Catamarca para realizar el nuevo Documento Nacional de Identidad en los centros de correspondientes.

La Casa de Catamarca en Buenos Aires recepciona solicitudes correspondientes al cambio registral conforme Ley 26.743 de Identidad de Género de las Personas y Decreto 476/2021 del Registro Nacional de las Personas, que reconoce identidades por fuera del binomio masculino (M) y femenino (F) al incorporar la nomenclatura “X” en el Documento Nacional de Identidad y en el Pasaporte como opción, para todas las personas que no se identifiquen como varón o mujer.

Los interesados deberán dirigirse a la institución a fin de completar el Formulario, munidos de su DNI y copia de acta de nacimiento (en caso de poseerla).

La documentación será remitida al Registro Civil de Catamarca. Una vez realizadas las modificaciones en la partida correspondiente, la nueva acta de nacimiento será remitida a este organismo para hacer entrega a los solicitantes, ello a los fines de que procedan a realizar el nuevo DNI en los centros de documentación correspondientes.

El Secretario del organismo, Agustín Lauría, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión vía Zoom con el Director del Registro Civil de Catamarca, Gastón Venturini Quiroga, quien dio detalles del nuevo trámite.