VENÍ A CONOCER LA TUNITA!

Se encuentran ubicadas en el departamento Ancasti a unos 90km de San Fernando del Valle de Catamarca.

Pictografías la Tunita: Se encuentran ubicadas en el departamento Ancasti a unos 90km de San Fernando del Valle de Catamarca.

En el medio de un bosque de cebil se encuentra este maravilloso parque arqueológico, al mismo se accede en dos tramos, primero en vehículo y luego se debe realizar una caminata de aproximadamente media hora hasta llegar a la cueva principal, al llegar el turista quedara sorprendido por la cantidad de pinturas rupestres que se encuentran en ella (que datan del 450 al 900 DC.), pintadas con la molienda de semillas, y ahí comprenderán el por qué también es conocida como la “Sixtina” de América del Sur.

Vas a poder observar figuras de jaguares, danzarines, cazadores, entre otras, que fueron pintadas por chamanes durante varios años, los cuales se reunían ahí y realizaban distintos rituales ancestrales, la particularidad de estas figuras  es que parecen que están en movimiento, por eso hacen a este sitio uno de los más hermosos y míticos de todo el norte argentino, sin lugar a duda te recomendamos visitarlo y que luego nos cuenten tu experiencia. Otros atractivos que te recomendamos visitar son el Dique de Ipizca, el sitio arqueológico de la  Cueva de la Candela y si va en verano en verano no te podes perder los ríos de la villa de Ancasti y de Anquincila!

La localidad de Ancasti cuenta con una Hostería, también se puede realizar la excursión a las pictografías desde la ciudad de Catamarca con cualquier agencia de viajes.

VOLVER AL MAPA…

PH: Carolina Cabrera