VILLA VILL – LAS SEIS CASCADAS Y LOS CASTILLOS

Se encuentra ubicada sobre la RP 43 a 80 km de la ciudad de Belén y a 365 km de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Villa Vil se encuentra ubicada sobre la RP 43 a 80 km de la ciudad de Belén y a 365 km de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Y posee lugares únicos e incomparables. Uno de ellos se llama Los Castillos, es una formación rocosa natural que se fue moldeando por la erosión del viento y del agua durante millones de años, dando como resultado esta maravillosa estructura, con formas alargadas y de diferentes tonos que se asemejan a torres de catillos góticos.

Al norte del pueblo de Villa Vil, sobre la misma ruta, se encuentran estas Seis Cascadas únicas. La mejor época para apreciarlas es durante los meses de verano ya que las precipitaciones provocan que incremente el caudal de agua de los ríos y uno puede apreciar la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor.

En esta localidad se pueden realizar diferentes actividades como cabalgatas y trekking. Para los amantes de la adrenalina, cuenta con una tirolesa de 200 m que te permitirá vivir una experiencia única.

Esta localidad cuenta con una Hostería Municipal, albergue, hostal y comedores.

Si vas a viajar a la Puna Catamarqueña, tomate el tiempo de recorrer este lugar maravilloso y deslumbrante!

VOLVER AL MAPA…